jueves, 15 de marzo de 2007

Comentarios

Hoy quiero hacer aqui un comentario sobre algunos aspectos de la situcion actual del mundo rural. Es una situacion en la cual, se dan todas las corcunstancias, para que de cada vez esten menos habitados nuestros pueblos, pues en ellos, solo queda la gente mayor, y algun mozo solteron que no ha tenido ocasion para casarse, y ni siquiera tienen con quien hablar. En mi opinion todo esto es debido a la mala situacion en que se encuentra, la agricultura y al ganaderia, base principal de la economia del mundo rural. Los jovenes emigran a las ciudades donde la calidad de vida es siempre mejor especialmente para ellos, ya que los trabajos estan mejor pagados y a la vez disfrutan de mas dias libres. Si ademas tenemos en cuenta las vacaciones que les corresponde y el ambiente de la ciudad, que siembre es favorable a los jovenes, comprenderemos que ellos, no les guste el pueblo.

2 comentarios:

lucidio dijo...

Mi comentario discrepo bastante de ello, por lo menos en mi pueblo, mirandolo bajo el punto de vista general tambien pienso asi

maria dijo...

Sobre este comentario, creo, lucidio no tienes razón, y espero creas que esto lo digo con conocimiento de causa.
Bien, ¿tu crees, que si el campo estuviera bien remunerado economicamente, bien visto socialmente, bien atendido en servicios sociales, pasaria lo que está pasando?. Es decir, se estaria envejeciendo la población, hasta el estremo de quedar muchos pueblos totalmente abandonados.
Espero contestación, pero piensa que Antonio tiene razón.MARIAGUS